jueves, 29 de marzo de 2012

Red Sakura "S"

Hace ya algún tiempo empecé en esto de los invertebrados con unas red cherrys. Para mi son las mejores para iniciarse, tanto por su dureza, como por su facilidad en el mantenimiento y cría. Hoy en día sigo teniendo de estas cherrys.
El paso siguiente fueron las Crystal red, después black, golden, Taiwan. Primero de grados bajos, luego mejorando a grados superiores. Y en esto estoy.
Hace poco hablando con el amigo Paco Mora y viendo unas sakuras de grado alto de Jose Luis, me piqué muchísimo. Desde entonces, preparé una urna que tenía vacía y la puse a ciclar, con la única intención de meter sakuras, jejeje.

Después de una larga espera, por fin han llegado las Red Sakura de grado "S" venidas de Alemania.  A pesar del viaje, tienen una coloración espectacular y muy buen tamaño.




En este envío, para no ser menos, también hubo problemas y muchos. Aún sigo esperando unas Red Rubí que deberían de haber llegado en el anterior pedido, pero todo esto me lo guardo para dedicarle una entrada para el solito.
Al rato de estar en su gambario, ya muestran colores aun más llamativos.






Cuando se establezcan del todo en su nuevo gambario, volveré a subir algunas fotos.

Tanto es lo que han despertado en mi las sakuras, que estoy planeando montarles una batería para meter diferentes coloraciones de esta Neocaridina.

9 comentarios:

  1. Muy bonitas ademas ya hay alguna preobada así que pronto aumentaras la poblacion, suerte con ellas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karlos. Además de preovadas, hay varias ovadas.Y es que no mandó ningún macho, pero venían casi todas ovadas y la que no, soltó las crías en el viaje, :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las Sakuras, buena coloración traen a pesar de todos los kilometros que han viajado, jejejeje
    Mis Rilis (de ese mismo pedido) son todas hembras también, el hombre este de Rendo no manda muchos machos por lo que se ve.

    Mucha suerte con ellas. Ya nos pondrás fotos de esa batería, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Gracias Abdón. De momento no va muy bien la cosa, además de la que se me murió en el camino, hoy he encontrado otra muerta. Y es que alguna no venía muy bien, presentaban coloreado extraño, como seco o podrido en la cola y una marca donde arranca la cabeza. Espero que las que vinieran tocadas sean solo esas y se estabilice la población.
    A ver si veo por algún foro a tus Rilis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ah, se me olvidaba, el montaje de la nueva batería caerá por aquí. Voy a montarla desde cero, cristal a cristal, ya que no encuentro urna de las medidas que quiero.

    ResponderEliminar
  6. lo se,,,,soy el culpable de que metieras sakuras,,jejejeje,como salieron esas crias Javielo???

    ResponderEliminar
  7. Bueno, de las primeras crías ya hay hembras preovadas (100% alemanas). Después de meter algunos machos de Jose Luis (avionjlcc)se ovaron todas y también pululan muchísimas crías, cruces alemán con JL. La verdad que estoy muy contento con las crías que estoy sacando, tienen muy buena coloración.

    ResponderEliminar
  8. pues unas fotillos cuando puedas compi

    ResponderEliminar
  9. En cuanto pueda, actualizo con fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario