sábado, 17 de marzo de 2012

Javielo moss

Hace unos días en el trabajo vaciaron un gran depósito de agua de pozo con la idea de limpiarlo, ya que se estaban produciendo atranques en las tuberías a la salida de dicho depósito. Cuando pasé por allí solo me llamó la atención la cantidad de agua y forraje que estaban sacando. A la vuelta me paré y me fijé mas detenidamente, esto me llamó mucho la atención;




Había muchos masacotes de algas y de unos hilos verdes, aparentemente musgo. Todos tenemos musgo de Taiwán, Japón y demás zonas asiáticas, por ello me dije, y por que no musgo nacional?. Pues bien cogí dos botellas de agua de 1,5 litros y las llené de esta "guarrada". Me esperaba una buena si quería limpiar eso, que además olía a rayos...
Después de varios lavados y de seleccionar los tallitos verdes, la cosa iba cambiando.


Aún así, era muy complicado dejarlo limpio por completo. Pedí ayuda a mis cherrys, se que a ellas le gustan todas estas cosas igual que a mi. Cada vez que hay que probar algo nuevo, allí están ellas dispuestas. Tratándose de algas, se pusieron manos a la obra de inmediato.


La verdad que hicieron bien su trabajo.


Bueno, pues de momento la cosa va bien, cada vez me gusta mas el musgo resultante. Aún no he tenido tiempo de documentarme a cerca de él, ni tan si quiera su nombre. Tampoco se mucho del agua donde estaba, solo que era de pozo. Espero que se termine de adaptar bien al agua donde está, que es del grifo tal cual. Ya le he pasado un poco a un amigo y lo hemos llamado Javielo moss, jejeje.


1 comentario:

  1. Hola compañero, ya llegare tarde y seguro que conoces el nombre por si acaso, fontinalis antipyretica.
    un saludo,

    ResponderEliminar

Deja tu comentario