jueves, 5 de abril de 2012

Verde que te quiero verde

Hace ya algún tiempo que desmonté el último plantado que tenía. Ahora solo mantengo muchos tipos de musgos, helechos y poco más. Aunque no descarto volver a montar uno, esta vez sería algo mas simple, con bajo mantenimiento y sin aditar abonos.


El tema de los plantados es algo complejo, pero si le das lo que necesitan, las plantas crecerán de lo lindo, ofreciendo unas vistas espectaculares.
Nuestras plantas requieren luz, nutrientes y CO2, proporcionalmente. Si tenemos mucha luz (cantidad y calidad), tenemos que aumentar el aporte de nutrientes y Co2. Lo mismo ocurre en el sentido contrario y con cualquiera de estos tres factores. Cualquier desequilibrio entre ellos dará lugar a la aparición de algas. Por eso, si los llevamos al mínimo, podremos mantener plantas de requerimientos bajos sin complicarnos mucho la vida. Subiendo los tres factores, tendrás un plantado muy bonito, pero que te dará mucho trabajo, ya que las plantas crecen muy rápido y hay que podar a menudo, tienes que abonar, aditar Co2... Que para mantener una urna, es llevadero, pero si tienes varios, es un problema.
Bueno, no me enrollo mas con este tema, solo dejar algunas imágenes, que la mayoría ya habréis visto en algún foro, pero quisiera dejarlas aquí también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario