martes, 28 de febrero de 2012

Especulando con gambas

Cada día me encuentro con mas gurús de las gambas haciendo suposiciones sin fundamentos por los distintos foros que frecuento. Utilizan un vocablo resultado de la traducción de Google de una página internacional. Ponen nombre, dicen si o no rotundamente, cualquiera pensaría que son el mismisimo Hisayasu Suzuki, y hubieran descubierto ellos lo que narran.

A veces todo es un poco mas complejo que copiar lo que leemos en el traductor. Hay que entender lo que se dice en aquel foro, contrastarlo, podemos estar traduciendo las palabras de algún flipado. El resultado de esta práctica, es que nuestro gurú copia lo que ha encontrado y todo el mundo le sigue. Diez "copia y pega" después, aquellas palabras del flipado se han convertido en un pasaje de La Biblia para el resto de aficionados.      Aunque ya me repito mas que la "ardoria" (plato típico de Osuna, similar al "salmorejo"), hay que contrastar.

Cuando alguien me escribe preguntandome por algo, siempre acabo diciendo lo mismo, "esto es solo mi experiencia". En esto de los invertebrados, solo está en posesión de la verdad absoluta la EXPERIENCIA PROPIA.




2 comentarios:

  1. Grande Javielo, muy grande! 100% de acuerdo!
    Fdo: guela

    ResponderEliminar
  2. A veces, tenemos que desahogarnos, por no explotar en según que foros... :)

    Un saludo Mario

    ResponderEliminar

Deja tu comentario