jueves, 19 de julio de 2012

Renovando sangre de las cherrys

He mantenido la misma línea de Neocaridina heterópoda "red cherry" durante unos cuatro años, tiempo que hace que obtuve mis diez primeras gambitas. Aunque llevo tiempo queriendo meter sangre nueva y mejorar la genética de mis cherrys, no lo he hecho hasta ahora por varios motivos (no encontrar linea genetica cherry, sin mezcla, principalmente).
Los elegidos para este proyecto han sido cuatro machitos sacados de mis Red sakura "S" de Alemania, los cuales he metido en una paridera externa conectada a la urna de las cherrys. Durante poco mas de un mes, hembra preovada cherry que veía, la metía en la paridera y una vez ovadas de vuelta a la urna. Así me aseguro un buen número de hembras cherry fecundadas por los machos Sakuras.


En un principio, pensaba devolver los machitos a la urna donde lo saqué. Pero finalmente he decidido meterlo en la urna de las cherrys. Pienso que mejorarán la población del tanque, tanto por la diversidad, como en la calidad de sus genes.

La diferencia entre un macho cherry y uno sakura, aun siendo de grado bajo, es notable.


El resultado de esta mezcla nos lo dará el tiempo. Espero que además de el nacimiento esporádico de alguna sakura en la población, la pigmentación general de ésta mejore con el paso de las generaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario