Ésta batería la voy a montar partiendo de cero. Para ello tomo las medidas de la estantería donde la voy a ubicar y hago un despiece de la urna. Como estará dedicada a invertebrados, la construiré bajita, así me facilitará el meter las manos.
Para ensamblarla usaré silicona Olivé V-01, especial para acuarios. Primero coloco la base y sobre ésta la parte trasera, sostenida por los laterales. Se aplica un cordón de silicona sobre el canto del cristal y se repasa con dos dedos húmedos, dejando un vértice en el sellante.
Las tres piezas centrales, van elevadas por trozos de corcho para dejar hueco al filtro de placas. Para asegurarme de que las piezas divisorias están en su sitio, he pegado cinta de carrocero con las medidas.
Para las tapas, he optado por unos trozos de railes de pvc. Se usan en carpintería de aluminio. Al tener dos huecos, es ideal para colocar la tapa en dos partes móviles.
Una vez montadas las guías de las tapas y metidas las tapas, coloco la parte delantera, quedando todo el montaje cerrado.
Para tapar la parte delantera de abajo, coloco una tira de vinilo adhesivo negro. Queda mas estético, a mi gusto.
Una vez bien seco el montaje, vamos a introducir el filtro de placas.
Para ir terminando, coloco un fondo de vinilo azul en la parte trasera, por fuera, claro está.
Bueno, ya tenemos terminada la batería. Ahora la coloco en su sitio en la estantería, echamos un poco de sustrato, arena de sílice blanca para las Black y sílice negro para el resto, y lista para llenarla!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario